Expo Photo Boook

EXPO PHOTO BOOK

Tips para posar.

Por experiencia propia, sabemos lo complicado que puede ser a veces llegar a posar naturalmente o conseguir la foto que queremos donde nos veamos bien. Sí resulta un reto,  pero te dejamos unos tips y recomendaciones que nos han funcionado a nosotros y que pueden servirte para lo que vivirás en el Expo Photo Book.

Define el tipo de retrato

¿Qué quieres transmitir? Según la ocasión puedes preparar un escenario, ya sea para un cumpleaños, un evento, una graduación. Puedes armar un escenario, ya que uno de los elementos más importantes de una fotografía es el fondo. También debes tomar en cuenta la forma en la que quieres posar, si es divertido, serio, pensativo, para darle la intención que se quiera. ¡Ánimo! que todo va a salir genial.

Interactúa

No importa que tengas que realizar muchas fotos, lo recomendable es tomar varias mientras interactúas a ver cuál es la mejor pose que capta la cámara, puedes hacer una ráfaga de fotos. Busca tu mejor ángulo en el espejo pero si quieres un consejo, colócate lateral con el rostro direccionado hacia la cámara ¡Es momento de relajarte y sonreír! No sabemos cuál será la mejor foto si la primera o la última.

La Mirada

Consigue una mirada relajada y sincera, puedes probar mirando directamente a un objetivo, es una forma de mantenerte concentrado. Puedes cerrar los ojos unos segundos y abrirlos, esto evita el pestañeo. También nos dará una mirada más clara. Trata de no inclinar el rostro o subirlo demasiado. Recuerda que este es uno de los elementos principales de la expresión.

Buena postula , espalda recta.

Mantén la espalda recta y los hombros hacia atrás. Al rato nos puede cansar un poco, para ello es importante apoyarnos en la respiración y manteniéndonos relajados para que no se vea una postura fingida.

Manos y brazos

Nunca sabemos que hacer con las manos en las fotografías. Te aconsejamos despegar los brazos ligeramente del torso, que se vean un poco flexionados para dejar ver la cintura, sea hombre o mujer. No dejes los brazos colgando, siempre dales un apoyo, recuerda que estos al igual que la mirada son un punto importante para expresarse. Lo importante es que luzcas natural y cómodo. Colocar las manos en los bolsillos o aguantar algo siempre funciona.

Naturalidad

Sé tu mismo, la idea no es convertirse en un robot recordando todos los tips y detalles, creando una postura completamente antinatural, ¡rotundamente, no!. Se entiende que no es sencillo lograr la naturalidad, pero con paciencia, concentración y relajación se logra. Recuerda cada indicación pero sin forzar la pose, conversar antes ayuda mucho.

Posa con movimiento

Evita la rigidez, posar no significa estar quieto. Puedes posar mientras te mueve, así la cámara puede captar una toma genial en ese instante que te mueves. Es por eso que la pose debe ser improvisada, pensar en qué tipo de movimiento es más apropiado para lograr la foto. Basta con un gesto en movimiento para lograr esa fluidez, incluso lo puedes ensayar en el momento.