Blog

  • Home
  • Blog
  • ¿Qué transmite el color de tu ropa?

¿Qué transmite el color de tu ropa?

Todos nos vestimos con una intención, pero te has preguntado ¿qué transmite el color de tu ropa?

La ropa es un reflejo de nosotros mismos, nos podemos vestir de acuerdo a la ocasión, nuestro estado de ánimo, el clima, si estamos de humor, si estamos pasando un proceso difícil o estamos felices. Por ende, de acuerdo a eso, se transmitirá un mensaje a la sociedad.

Hablemos un poco de la psicología detrás de todo esto, es decir del color.

El color negro siempre será un vestigio de autoridad, elegancia, formalidad. Puede denotar imponencia, poder, exclusividad, misterio. Es muy utilizado para reuniones corporativas y para funerales en occidente.

El azul marino comunica liderazgo, inteligencia, confianza y tranquilidad. La persona que lo utiliza puede parecer conservador, sereno y con preferencia por actividades más tranquilas. Es ideal para usarlo en entrevistas de trabajo y reuniones laborales.

El verde, nos transmite calma, renovación, frescura, equilibrio. Se caracteriza por ser informal y poco serio. Si eres una persona que se dedica a trabajos que requieren creatividad, utilízalo sin miedo. 

El color naranja, lo puedes usar si eres una persona divertida, positiva y enérgica. Puede demostrar frivolidad y un poco de inmadurez, si no se usa en la ocasión adecuada. Es ideal si quieres captar la atención de todos.

El rojo es sinónimo de pasión, fuerza y poder. Suele confundirse con sensualidad o seducción. Puedes utilizarlo si quieres tener una respuesta positiva en cuanto a un negocio y si vas a dar un mensaje motivacional.

El blanco demuestra inocencia, orden y transparencia. Puede parecer muy neutral y sin emoción. Es recomendable usarlo para reuniones de día y para iniciar nuevos proyectos.

El color gris transmite formalidad y neutralidad, pasa un poco igual que con el blanco es neutral y no transmite emoción, pero puede comunicar confianza. La mejor opción para lucir moderno y sofisticado. Se puede relacionar con la evolución y la tecnología.

El amarillo demuestra calidez, alegría y positivismo. Puede ser un poco molesto a la vista si lo usas en todo tu outfit. Úsalo si quieres dar una buena impresión y caer bien, pero no lo uses para dar una conferencia.

El morado siempre evoca a la realeza y lo sofisticado, puede relacionarse con sabiduría y lealtad. Puede parecer muy superficial o distante. Úsalo si quieres verte moderna y exclusiva.

El rosado refleja sensibilidad, feminidad y delicadeza. Si quieres proyectar bondad, dulzura y amabilidad, usa este color. Puedes llevarlo si tienes un evento relacionado con moda o diseño.

El marrón puede transmitir sobriedad y credibilidad, es un color bastante fuerte que incluso puede opacarte, dependiendo de su tonalidad. Lo puedes utilizar para dar un mensaje donde lo que importe sea el contenido más que la imagen.

¿Y tú qué quieres transmitir?

Comments are closed